lunes, 29 de abril de 2013

BROCHES PARA UNA COMUNIÓN

Empieza la temporada de comuniones y no sabes qué ponerte? No te compliques!!
Ya no se estila arreglarse como si fueras a una boda, ponte algo sencillito pero elegante, te verás más favorecida y sobre todo, juvenil.

Aquí os dejo una idea! Un vestido rosa palo de seda, con una chaqueta de grecas en tonos corales y para darle un toque especial, como no!: un par de flores de diferentes tejidos en tonos claros.
Ideal para una comunión y para cualquier día de la semana que quieras ponerte guapa! (Espero que sean todos!)

Flores Beige

miércoles, 17 de abril de 2013

"Mi primer tocado"

Esta semana voy a enseñaros los tocados que lucieron Isabel y Cristina, ambas la primera vez que usaban uno, y ambas, encantadas con la experiencia, van a repetir!

Hace mucho tiempo, Isabel me comentó que tenía una boda en Abril y que había pensado ponerse un vestido que tenía de fondo de armario, pero que no lo tenía muy claro, le apetecía ir especial, pero no sabía qué hacer con el look.
El vestido era negro, los zapatos también negros... en resumen, que se veía demasiado oscura!
Entonces fue cuando yo le propuse que se pusiera un tocado diferente.
Nunca antes había llevado nada, pero como Isabel es muy atrevida, le dije que se pusiera uno bien grande, que tenía que lucirse! Su respuesta fue: Vale!! Hazme lo que quieras!
Y eso hice! En principio pensé en hacerle un tocado con un estampado de pata de gallo, para darle un toque muy sesentero, pero las telas que vi no me gustaron nada. Y buscando buscando.... Vi “su tela”, la vi y pensé en Isabel.
Con su vestido, con su pelo, con su estilo... Sabía que le iba a encajar!.
Hasta llegar al resultado final, hice varios bocetos, diferentes formas y tamaños, pero me decanté por hacerlo redondeado, un poco elevado por la parte posterior y como único detalle el raqui negro.
Me parecía que le iba a dar un toque súper elegante en conjunto con el vestido negro.
Y así fue, las dos quedamos encantadas con el resultado vestido + tocado + peinado.
Estaba guapísima y para ser la primera vez que se ponía tocado, fue comodísima porque se sentía a gusto a pesar de lo grande que se lo hice! ;) 
No creo que las próximas bodas vaya sin nada en la cabeza....

Tocado estampado negro y dorado





 

Cristina también iba a esa boda. Y también era la primeraves que se ponía un complemento en la cabeza. 
Ella tenía muy claro que quería que fuera pequeño, pero no sabía cómo.
Su vestido lo decía todo, era de encaje verde, muy elaborado, así que el tocado no podía ser excesivamente recargado. Cristina también me dijo que le hiciese lo que quisiera. Cómo me gusta que lo dejen en mis manos!!
Este tocado me resultó más complicado por la tela del vestido, no sabía qué podía poner: tejido,  color de tela, plumas, piedras... Y finalmente me decidí hacer dos hojitas, una seda en blanco roto y la otra más pequeña con la tela del vestido.
Le envié una foto y le gustó, pero luego cuando se lo di, le gustó más aun!!
Se lo probó y se veía genial, y la verdad es que es que le quedaba muy bien, fue un acierto total! Y me dijo que en unos meses tenía otra boda y que ya me enseñaría el  vestido, que quería que le hiciese otro tocado.
Al igual que Isabel, Cristina no irá a otra boda sin tocado!







Y.... las dos!! Gracias por las fotos chicas!!


viernes, 12 de abril de 2013

Tocados de una boda en Semana Santa

Hola chic@s!!

Hoy os voy a enseñar los tocados que hice para una para una boda muy especial, la de mis amigos Amaya y Antxon.

Aquí, el tocado de Eva, hecho únicamente de tul y plumeti.
Desde que supimos que teníamos esta boda, Eva me encargó un tocado, pero no sabía como lo quería.
Un día estando en la pelu vio una foto en una revista un tocado de tul íntegro que le gustó un montón y lo tuvo claro, quería algo así para su vestido, que en principio iba a ser otro diferente al que llevó!
Bien, me puse a trabajar en la idea y poco a poco fui modelando el que fue, para mi, uno de los tocados más especiales de la boda.
Se lo enseñé y le encantó, se lo probó e hicimos algunas modificaciones para que fuese más a corde con su vestido, las medias y el look en general.

Este fue el resultado final. A ver que os parece!



Tocado de tul y plumeti negro







Otro tocado que hice con mucha ilusión fue el de Ceci. Ya sabía el vestido que iba a llevar y el estilo que a ella le iba. No obstante, hice una selección de tocados para que ella se hiciese una idea de qué podía llevar.
Yo quería que se pusiese uno bien grande, pero claro, estaba pensando en mis gustos. Me explicó lo que quería, los complementos y me puse manos a la obra, nos entendimos rápidamente! ;)

Este fue su tocado!


Tocado Azul y gris de yute con plumas de oca

Hablando un día con Ana de su look, no sabíamos qué complementos ponerle porque iba a llevar un moño muy elaborado, y en principio no le pegaba ningún tocado. Pero como iba toda negro, quería darle un toque de color al conjunto. Así que le preparé unas horquillas que tuviesen un detalle con plumas y alguna piedra para que le diese ese toque.
Cuando vino a recogerlas al taller, le enseñé el resto de trabajos que tenía y le encantó uno rosa que os presenté unos días atrás.
Se lo llevó para probárselo y ver si le quedaba bien. También los otros que le hice. Finalmente, se decantó por el rosa, que le quedó genial!!




Tocado rosa palo



 Y el mío....
Como siempre y para no variar... El último!! ;) La idea la tenía pensada pero no acaba de plasmarla "encima de mi cabeza".
Quería algo en color topo, algo con buen tamaño, he de decir que al princio no me atrevía, pero ahora me encanta llevar tocados, y bien grandes!!
No sabía qué ponerle, si plumas arriba, o por el contrario despejada la parte de arriba con unas flores en la parte de abajo, pense en ponerle algo en tonos naranjas para ir a juego con mis zapatos... Total, que al final me decanté por hacer unas flores con una seda de vestido de novia y utilizar unas plumas de avestruz quemadas (color beige). Así es como quedo!!!


Tocado de base de sinamay color topo con flores blancas



Y aquí estamos las chicas luciendo nuestros preciosos tocados!!!!











jueves, 4 de abril de 2013

UNA JOYITA HECHA A MANO....

Hoy os dejo el tocado que para mi, es una pequeña joya y uno de mis preferidos. 




Tocado negro y gris metalizado


Un tocado cosido entero a mano, desde la entretala y la guata  que van por dentro, la vareta que lo mantiene rígido, hasta las presillas que sujetan la diadema.
Espero que como a mi, os guste muchísimo!